EVENTOS REALIZADOS
Cualquiera de nosotros hemos acudido a algún evento en algún momento de nuestra vida. Bien sea de carácter social, como la celebración de una boda, o de carácter empresarial, como una celebración promovida por una empresa.
En cualquiera de ellos hemos podido observar cómo tanto la decoración como el mobiliario específicamente diseñado para eventos encaja perfectamente con un estilo que claramente ha sido pensado al milímetro anteriormente. Un trabajo difícil de realizar que requiere de una capacidad de organización enorme y de una amplia visión creativa.
La decoración de eventos es una especialidad dentro del mundo de la decoración que se encarga de transformar un espacio que va a ser utilizado para un fin específico durante un periodo de tiempo determinado.
¿Qué función cumple la decoración de eventos?
La función que desempeña la decoración de eventos es la de tratar de distribuir el mobiliario y los elementos decorativos de una manera armoniosa a lo largo de todo el espacio para conseguir transmitir a la audiencia una experiencia cómoda y positiva.
Para ello, pueden utilizarse una gran variedad de elementos ajustados a todo tipo de presupuestos, puesto que una buena decoración no está siempre ligada a un presupuesto alto.
Los decoradores de eventos podemos llegar a organizar grandes eventos sin necesidad de contar con un presupuesto elevado. Gracias a la creatividad podemos conseguir aplicar una serie de trucos en la distribución de los elementos para conseguir un ambiente espectacular.
Existen distintos tipos de eventos con distintas características:
Eventos sociales
Estos eventos se llevan a cabo con el fin de celebrar acontecimientos sociales, como pueden ser bodas, bautizos, comuniones o cualquier otra fiesta similar.
Para este tipo de eventos se necesita crear un estilo y un ambiente especial que marque el carácter del evento.
La distribución del mobiliario suele estar dividida en varias zonas, dependiendo de la parte de la celebración en la que nos encontremos en ese momento. Como norma general, suele existir una parte dedicada al banquete y otra al cóctel posterior.
La zona del banquete está preparada para alojar mesas rectangulares o redondas, siempre a gusto de los organizadores, donde los invitados pueden disfrutar de una agradable comida junto a amigos o familiares.
Por el contrario, la zona dedicada al cóctel es un área dedicada a una celebración más informal donde se colocan pequeños espacios chill out donde los invitados pueden descansar tranquilamente en bancos, tomarse algo y hacerse fotos.
Eventos empresariales
Los eventos empresariales son ceremonias que se organizan para empresas con el objetivo de amenizar cualquier momento especial para ellos.
Al contrario que las celebraciones sociales, los eventos empresariales se caracterizan por la utilización de una decoración diferente en la que se usan elementos menos decorativos, pero con una mayor funcionalidad.
El mobiliario utilizado para este tipo de eventos suelen ser muebles altos como barras o taburetes donde los invitados pueden disfrutar de unas copas o mesas con capacidad para acomodar a un buen número de ellos.
La decoración variará en función del tipo de empresa que organice el evento y del lugar donde se vaya a llevar a cabo.
En ABRACADABRA Deco Fiestas te ofrecemos todas las opciones de personalización posibles que harán que tu evento sea único y deje huellas en tus invitados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de necesitar asesoramiento o presupuesto a través de nuestro cel: 091 099 958; o visita nuestra página de Facebook e Instagram el cual encontrarás con este mismo nombre.
Disfruta el momento que de los detalles nos ocupamos nosotros!!
Comentarios
Publicar un comentario